Para qué aprender historia?
Es importante aprender historia para conocer quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos, además al aprender historia tratarémos de tomar las experiencias positivas y no cometer los mismos errores del pasado
Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
Primero se hace una lectura grupal donde por turnos cada niño va leyendo una parte del texto y se va realizando el análisis del mismo, conforme se lee se subraya lo más importante y posteriormente se realizan algunas actividades acorde al tema como cuadros sinópticos, líneas del tiempo, cuestionarios, actividades de ordenamiento, correlacionar, etc.
3.- En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Durante la primaria la enseñanza de la historia se concretaba a la lectura individual del texto y contestar las preguntas del cuestionario, en algunas ocaciones memorizar dichas preguntas o sacar uno mismo las propias preguntas después de haber leído.
4.-Qué resultados han obtenido con la utilización de estas estrategias?
Ha habido mayor rendimiento por parte de los alumnos aunque a la mayoria no le gusta esta materia y si en grados anteriores han trabajado con la resolución de cuestionarios prefieren esta forma de trabajo pues se les hace más rápida.
5.-Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
Libros de texto de historia para el alumno
6.-Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia en tu práctica bajo el enfoque de la RIEB?
Conocer toda la metodología que propone la RIEB para el trabajo de la historia, conocer completamente los programas y materiales que pueda utilizar, tiempo, diseño de una planeación adecuada.
7.-Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
el conocer nuestro origen, nuestro pasado, de dónde venimos y a donde vamos, el porque de nuestro presente y lo que podemos hacer o no hacer para construir nuestro futuro.
8.-En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?antes que nada motivar al alumno en el estudio de esta asignatura, ver la historia desde un punto de vista reflexivo y práctico
Interesantes respuestas compañeras, no olvides subir todos los productos. Gracias.
ResponderEliminar